< Inicio
< Atrás

Palabra Obrera Nº 65

Palabra Obrera N° 64

Palabra Obrera Nº 63

Palabra Obrera Nº 62

Palabra Obrera Nº 61

Palabra Obrera Nº 60

Palabra Obrera Nº 59

Palabra Obrera Nº 58

Palabra Obrera Nº 57

Palabra Obrera Nº 56

Palabra Obrera Nº 55

Palabra Obrera Nº 54

Palabra Obrera Nº 53

Palabra Obrera Nº 52

Palabra Obrera Nº 50

Palabra Obrera Nº 49

Palabra Obrera Nº 48

Palabra Obrera Nº 45

Palabra Obrera Nº 44

Palabra Obrera Nº 43

Palabra Obrera Nº 42

Palabra Obrera Nº 41

Palabra Obrera Nº 40

Palabra Obrera Nº 39

Palabra Obrera Nº 38

Palabra Obrera Nº 37

Palabra Obrera Nº 36

Palabra Obrera Nº 35

Palabra Obrera Nº 34

Palabra Obrera Nº 33

Palabra Obrera Nº 32

Palabra Obrera N° 31

Palabra Obrera N° 30

Palabra Obrera Nº 29

Palabra Obrera Nº 28

Palabra Obrera N° 27

Palabra Obrera N° 26

Palabra Obrera N° 25

Palabra Obrera N° 24

Palabra Obrera Nº 23

Palabra Obrera Nº 22

Palabra Obrera Nº 21

Palabra Obrera Nº 20

Palabra Obrera Nº 19

Palabra Obrera Nº 18

PALABRA OBRERA Nº 17

PALABRA OBRERA Nº 16

Palabra Obrera Nº 15

Palabra Obrera Nº 14

Palabra Obrera Nº 13

Palabra Obrera Nº 12

Palabra Obrera Nº 11

Palabra Obrera N° 9

Palabra Obrera - Boletín Especial - junio 2005

Palabra Obrera Nº 8

Palabra Obrera Nº 7

Ediciones Anteriores
Revista Los Andes
Tesis Fundacionales
Anterior página web


Casa Obrera y Juvenil en El Alto

 

El 16 de Abril inaugurábamos la Casa Obrera y Juvenil, como “un lugar al servicio del arte la cultura, el esparcimiento, la formación, la lucha y la organización de la juventud trabajadora y estudiantil”. El esfuerzo de ponerla en pie y generar un lugar con estas características para aportar a la politización y organización de la vanguardia en El Alto y La Paz hoy esta dando sus primeros frutos. Durante las semanas de junio, con El Alto totalmente bloqueado, la Casa se convirtió en un verdadero cuartel para la organización y la lucha, cientos de trabajadores, dirigentes de juntas vecinales, campesinos y jóvenes pasaron por la Casa debatiendo en los Seminarios y Videos sobre distintitos temas que hacían a las cuestiones políticas del momento. En medio de los acontecimientos realizamos en la “Casa...” las siguientes actividades centrales:

- Sábado 28 de Mayo. Reunión del M x la JC.

- Sábado 4 de junio. Video - Debate sobre Asamblea Constituyente, Autonomías y Asamblea Popular, donde el amplio debate se vio enriquecido con la presencia de dirigentes vecinales lo que planteo la posibilidad de empezar a realizar un Bloque por la Asamblea Popular. En esta charla nuevos compañeros se integraron activamente al movimiento por la juventud de la COB.

- Sábado 11 de junio. Charla sobre “La lucha por la nacionalización de los Hidrocarburos” que se transformo en un balance de los acontecimientos y las tareas que se plantean y como organizar a la vanguardia juvenil.
Sábado 18 de junio plenario de los Comités del Movimiento por la Juventud de la COB.

- Sábado 2 de julio. Seminario sobre Tierra y Territorio, contando con la presencia de organizaciones políticas y representantes juveniles de sindicatos de Achacachi.
En estos momentos, la Casa, se encuentra preparando junto a la COB, FSTMB, y algunas juntas vecinales, un Acto político y Festival Multicultural por la Nacionalización de los Hidrocarburos. Hacemos el llamado a todas las organizaciones obreras, campesinas y populares, como la COR alteña, la FEJUVE, magisterio urbano de La Paz, a coordinar y participar activamente.

Invitamos a los jóvenes trabajadores y estudiantes así como a todas las organizaciones obreras y populares de la ciudad de El Alto a considerar como propia este centro y a participar de todas sus actividades, como son el ciclo de cine que se lleva a cabo todos los jueves a las 19:00 hs, videos y seminarios, etc.

Nos encuentras cerca de La Ceja de El Alto, en la Avenida Integración nº 200, a 30 mts. de la Avenida Juan Pablo II (a una cuadra de la Cruz Papal).

Telf: 77509379
Mail: casaobrerayjuvenil@hotmail.com