< Inicio
< Atrás

Palabra Obrera Nº 65

Palabra Obrera N° 64

Palabra Obrera Nº 63

Palabra Obrera Nº 62

Palabra Obrera Nº 61

Palabra Obrera Nº 60

Palabra Obrera Nº 59

Palabra Obrera Nº 58

Palabra Obrera Nº 57

Palabra Obrera Nº 56

Palabra Obrera Nº 55

Palabra Obrera Nº 54

Palabra Obrera Nº 53

Palabra Obrera Nº 52

Palabra Obrera Nº 50

Palabra Obrera Nº 49

Palabra Obrera Nº 48

Palabra Obrera Nº 45

Palabra Obrera Nº 44

Palabra Obrera Nº 43

Palabra Obrera Nº 42

Palabra Obrera Nº 41

Palabra Obrera Nº 40

Palabra Obrera Nº 39

Palabra Obrera Nº 38

Palabra Obrera Nº 37

Palabra Obrera Nº 36

Palabra Obrera Nº 35

Palabra Obrera Nº 34

Palabra Obrera Nº 33

Palabra Obrera Nº 32

Palabra Obrera N° 31

Palabra Obrera N° 30

Palabra Obrera Nº 29

Palabra Obrera Nº 28

Palabra Obrera N° 27

Palabra Obrera N° 26

Palabra Obrera N° 25

Palabra Obrera N° 24

Palabra Obrera Nº 23

Palabra Obrera Nº 22

Palabra Obrera Nº 21

Palabra Obrera Nº 20

Palabra Obrera Nº 19

Palabra Obrera Nº 18

PALABRA OBRERA Nº 17

PALABRA OBRERA Nº 16

Palabra Obrera Nº 15

Palabra Obrera Nº 14

Palabra Obrera Nº 13

Palabra Obrera Nº 12

Palabra Obrera Nº 11

Palabra Obrera N° 9

Palabra Obrera - Boletín Especial - junio 2005

Palabra Obrera Nº 8

Palabra Obrera Nº 7

Ediciones Anteriores
Revista Los Andes
Tesis Fundacionales
Anterior página web


“César López fue parte activa en la masacre de Octubre, las víctimas de 2003 no permitiremos que se le premie con la Aduana”

 

Entrevistamos a al Dr. Osvaldo Freddy Avalos L. Asesor Jurídico de AHASOC-RN (Asociación de heridos de Octubre en la defensa de los recursos naturales).

PO: ¿En que situación se encuentra la causa por los heridos de octubre de 2003?

OFA: Quiero dar a conocer a la sociedad entera que las victimas de 2003 hoy por hoy están totalmente olvidadas lamentablemente los hechos de Octubre han marcado un echo histórico en el país. El gobierno ha dejado un poco de lado este tema. Me parece inoportuna esta actitud del gobierno porque gracias a esos hechos se están dando muchos cambios en el país.

Lamentablemente, las víctimas de 2003 siguen buscando justicia para extraditar a ese genocida (Sánchez deLosada) que ha hecho mucho daño a la población de el Alto: hubo 65 fallecidos y 450 heridos aproximadamente.

PO: ¿Quién es César López?
En el 2003 lamentablemente ha habido personajes nefastos, el principal Gonzalo Sánchez de Lozada, y toda su élite ministerial, pero ellos no han actuado solos, han estado apoyados por las FFAA y uno de los colaboradores próximos ha sido este general Cesar López Saavedra, que por entonces se desempeñaba como comandante del Estado Mayor.
Yo tengo documentación que puedo facilitar. Sabedores que de que este general Cesar López era parte activa en los hechos de la masacre sangrienta, hemos presentado una querella por los delitos que se señalan.

El documento tiene el sello de la Fiscalía y claramente especifica al general Cesar López S., Jefe de Estado Mayor del Ejército, gestión 2003.

Actualmente se está desempeñando como jefe de la aduana. A este general se le ha denunciado en la Corte Suprema deJusticia. Por tal situación el Fiscal General de la República ha emitido las citaciones correspondientes para su declaración. Tenemos el informe secreto del Estado Mayor donde también lo incriminan. Es por eso que la Fiscalía General emite un mandamiento de aprehensión.
Al momento este señor no se ha presentado a declarar y arguye inocencia. De ser así tranquilamente podía haberse presentado, pero lo que hace al rehuir a la justicia es comprometerse.

Este General fue parte activa en la masacre de octubre, las víctimas de 2003 no hemos de permitir en ningún momento que se le premie de alguna manera y mucho menos que esté en el puesto de la Aduana.

PO: ¿Que opina de la propuesta de los trabajadores de poner los depósitos aduaneros bajo control obrero?
¿Quién mejor para llevar el control de la manera más efectiva? Son los que conocen, y estamos muy de acuerdo de que ellos puedan llevar ese control.