< Inicio
< Atrás

Palabra Obrera Nº 65

Palabra Obrera N° 64

Palabra Obrera Nº 63

Palabra Obrera Nº 62

Palabra Obrera Nº 61

Palabra Obrera Nº 60

Palabra Obrera Nº 59

Palabra Obrera Nº 58

Palabra Obrera Nº 57

Palabra Obrera Nº 56

Palabra Obrera Nº 55

Palabra Obrera Nº 54

Palabra Obrera Nº 53

Palabra Obrera Nº 52

Palabra Obrera Nº 50

Palabra Obrera Nº 49

Palabra Obrera Nº 48

Palabra Obrera Nº 45

Palabra Obrera Nº 44

Palabra Obrera Nº 43

Palabra Obrera Nº 42

Palabra Obrera Nº 41

Palabra Obrera Nº 40

Palabra Obrera Nº 39

Palabra Obrera Nº 38

Palabra Obrera Nº 37

Palabra Obrera Nº 36

Palabra Obrera Nº 35

Palabra Obrera Nº 34

Palabra Obrera Nº 33

Palabra Obrera Nº 32

Palabra Obrera N° 31

Palabra Obrera N° 30

Palabra Obrera Nº 29

Palabra Obrera Nº 28

Palabra Obrera N° 27

Palabra Obrera N° 26

Palabra Obrera N° 25

Palabra Obrera N° 24

Palabra Obrera Nº 23

Palabra Obrera Nº 22

Palabra Obrera Nº 21

Palabra Obrera Nº 20

Palabra Obrera Nº 19

Palabra Obrera Nº 18

PALABRA OBRERA Nº 17

PALABRA OBRERA Nº 16

Palabra Obrera Nº 15

Palabra Obrera Nº 14

Palabra Obrera Nº 13

Palabra Obrera Nº 12

Palabra Obrera Nº 11

Palabra Obrera N° 9

Palabra Obrera - Boletín Especial - junio 2005

Palabra Obrera Nº 8

Palabra Obrera Nº 7

Ediciones Anteriores
Revista Los Andes
Tesis Fundacionales
Anterior página web


Colabore con Palabra Obrera

 

ESTA PUBLICACIÓN está al servicio de la lucha y organización obreras, la formación político-sindical de los trabajadores y la difusión de las ideas del socialismo revolucionario, y se propone contribuir a que la voz y las demandas de la clase obrera se hagan escuchar con fuerza en el escenario político nacional.

Por eso, uno de nuestros objetivos principales es difundir la necesidad de la organización política de los trabajadores, independientemente del gobierno del MAS así como de los empresarios y de toda variante de colaboración de clase con la burguesía.

Creemos que es necesario construir un gran partido de la clase obrera, armado con un programa que dé respuesta a los problemas de los trabajadores, ayude a forjar una poderosa alianza con los campesinos, los pueblos originarios, los sectores populares empobrecidos de la ciudad y señale el camino de una salida de fondo, obrera y campesina.

Esta tarea es inseparable del apoyo a la lucha y organización de los trabajadores, de la denuncia de la situación en las fábricas y empresas, del intercambio de experiencias, del debate sobre los grandes problemas que enfrentan los trabajadores y el pueblo.
Y las páginas de palabra Obrera estan a disposición para esto.

Hemos dado un paso adelante

Hoy nos alegra compartir con nuestros lectores un pequeño pero importante logro. Desde el nº 18 nos propusimos convertir a Palabra Obrera en un quincenario de aparición regular.

Este es la séptima edición que llega puntualmente, cada dos semanas a las manos de obreros y obreras, trabajadores mineros de Huanuni, fabriles, aeroportuarios, de Aseo Urbano, de almacenes aduaneros, maestros y otros sectores, vecinos alteños, jóvenes y estudiantes de la UPEA y la UMSA.

Esto nos ha permitido no sólo expresar una posición obrera y socialista ante los grandes problemas de la política nacional, tratando de llevar a nuestros lectores las claves de la compleja situación que vive el país, sino también hacer conocer los pasos que distintos sectores de trabajadores están dando, en el camino de reorganizar las fuerzas de la clase obrera. Por ejemplo, sobre la cuestión del control obrero colectivo, con las experiencias del "control social" por los mineros de Huanuni, o el proyecto que preparan los trabajadores de DBU-Swissport.

Colabore con Palabra Obrera

Todo esto nos alienta a redoblar esfuerzos, para llegara a más lugares de trabajo y de estudio, para mejorar esta modesta herramienta impresa, como aporte para construir una gran prensa de los trabajadores.

Pero necesitamos la colaboración activa de amigos, simpatizantes y lectores.

Ayúdenos a difundir Palabra Obrera, llevándose algunos ejemplares para sus compañeros de trabajo, familiares o amigos. Háganos llegar noticias de la vida en fábricas, minas y empresas para hacer una red de corresponsales obreros y obreras. Formemos Círculos de Palabra Obrera, para leer, debatir, formarnos y actuar en empresas, minas, barrios y lugares de estudio.



Warning: include(foot.htm): Failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 360

Warning: include(): Failed opening 'foot.htm' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 360