El viernes 21 de abril los trabajadores de Aseo Urbano de El Alto realizaron una asamblea donde se votó elegir dos delegados por distrito, para luchar por cambiar las terribles condiciones de explotación que se viven en esa empresa.
Los trabajadores no reciben ningún tipo de beneficio social, su salario apenas alcanza el mínimo nacional y como si fuera poco tienen que hacerse cargo de comprarse las herramientas y ropa de trabajo. Los trabajadores decidieron aumentar la cantidad de representantes ante la sospecha de un sector muy amplio de la base que desconfía de algunos miembros de la directiva.
En esta asamblea participaron miembros del ejecutivo de la COB y también se hicieron presentes trabajadores del Sindicato de SABSA junto a compañeros de la LOR-CI para colaborar en la lucha contra la explotación y la humillación de los empresarios, además de plantear la necesidad de coordinar nuestras luchas, confiando solo en nuestras propias fuerzas y la organización obrera independiente para forjar una poderosa unidad de los trabajadores.