< Inicio
< Atrás

Palabra Obrera Nº 65

Palabra Obrera N° 64

Palabra Obrera Nº 63

Palabra Obrera Nº 62

Palabra Obrera Nº 61

Palabra Obrera Nº 60

Palabra Obrera Nº 59

Palabra Obrera Nº 58

Palabra Obrera Nº 57

Palabra Obrera Nº 56

Palabra Obrera Nº 55

Palabra Obrera Nº 54

Palabra Obrera Nº 53

Palabra Obrera Nº 52

Palabra Obrera Nº 50

Palabra Obrera Nº 49

Palabra Obrera Nº 48

Palabra Obrera Nº 45

Palabra Obrera Nº 44

Palabra Obrera Nº 43

Palabra Obrera Nº 42

Palabra Obrera Nº 41

Palabra Obrera Nº 40

Palabra Obrera Nº 39

Palabra Obrera Nº 38

Palabra Obrera Nº 37

Palabra Obrera Nº 36

Palabra Obrera Nº 35

Palabra Obrera Nº 34

Palabra Obrera Nº 33

Palabra Obrera Nº 32

Palabra Obrera N° 31

Palabra Obrera N° 30

Palabra Obrera Nº 29

Palabra Obrera Nº 28

Palabra Obrera N° 27

Palabra Obrera N° 26

Palabra Obrera N° 25

Palabra Obrera N° 24

Palabra Obrera Nº 23

Palabra Obrera Nº 22

Palabra Obrera Nº 21

Palabra Obrera Nº 20

Palabra Obrera Nº 19

Palabra Obrera Nº 18

PALABRA OBRERA Nº 17

PALABRA OBRERA Nº 16

Palabra Obrera Nº 15

Palabra Obrera Nº 14

Palabra Obrera Nº 13

Palabra Obrera Nº 12

Palabra Obrera Nº 11

Palabra Obrera N° 9

Palabra Obrera - Boletín Especial - junio 2005

Palabra Obrera Nº 8

Palabra Obrera Nº 7

Ediciones Anteriores
Revista Los Andes
Tesis Fundacionales
Anterior página web


Vita, Huanuni, Magisterio... Las luchas lo demuestran:

Hace falta un movimiento por las demandas obreras

 

La huelga de Laboratorios Vita contra la prepotencia empresarial, el reclamo de los trabajadores de ENAF residual por fuentes de trabajo, el gran triunfo de los mineros de Huanuni que lograron un 30% de aumento en el salario y la jornada de 7 horas, muestran que hay ánimo en la clase obrera para luchar por el salario, los derechos laborales y demás reclamos obreros, y que es posible triunfar.
Otros sectores están en conflicto o con reclamos pendientes. En el caso del magisterio, está planteado seguir la lucha contra el proyecto de Ley educativa y sus ataques a las conquistas docentes.
Pero la COB y las direcciones sindicales que apoyan al gobierno del MAS no hacen nada por unir las luchas en curso ni apoyar a los trabajadores que se organizan desde abajo.

Es necesario unir las fuerzas obreras

Dirigentes y trabajadores de base de SITRASABSA, ex Christie’s, fabriles, maestros y de otros sectores impulsan el Manifiesto a los trabajadores por un movimiento por las demandas obreras.
Por el apoyo a los trabajadores que quieren organizarse.
Por la solidaridad obrera y popular y la coordinación de las luchas.
Por la democracia sindical y el desarrollo de nuevas direcciones, honestas, combativas y comprometidas con la causa obrera.
En defensa de la independencia política de las organizaciones sindicales frente al gobierno del MAS y los partidos empresariales.
Para impulsar la construcción de un instrumento político de los trabajadores.
Esto, en la perspectiva de que la clase obrera pese con fuerza en la vida política nacional y se ponga a la cabeza de la alianza con los campesinos, pueblos originarios y sectores populares, se dote de un programa y una estrategia para retomar el camino de octubre y avanzar hacia un gobierno obrero y campesino.
Sólo si los trabajadores dirigimos el país podremos garantizar una verdadera nacionalización del gas, los recursos naturales y las empresas capitalizadas, la tierra y el territorio, y adoptar todas las medidas para terminar con la miseria, la explotación y la sumisión del país al imperialismo.
En distintos sectores se está discutiendo con interés este llamado. Figuras importantes como Mario Martínez (ex Sec. de Prensa del STMH), dirigentes y trabajadores de DBU-Swissport, de Aseo Urbano de El Alto, etc. han manifestado su apoyo. También adhieren estudiantes de la UMSA y de la UPEA.
Compañero: pida un ejemplar del Manifiesto a los trabajadores a quien le entrega este periódico. Discútalo en su lugar de trabajo y aporte su firma. Construyamos un gran movimiento por las demandas obreras y la organización de los trabajadores.



Warning: include(foot.htm): Failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 361

Warning: include(): Failed opening 'foot.htm' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 361