< Inicio
< Atrás

Palabra Obrera Nº 65

Palabra Obrera N° 64

Palabra Obrera Nº 63

Palabra Obrera Nº 62

Palabra Obrera Nº 61

Palabra Obrera Nº 60

Palabra Obrera Nº 59

Palabra Obrera Nº 58

Palabra Obrera Nº 57

Palabra Obrera Nº 56

Palabra Obrera Nº 55

Palabra Obrera Nº 54

Palabra Obrera Nº 53

Palabra Obrera Nº 52

Palabra Obrera Nº 50

Palabra Obrera Nº 49

Palabra Obrera Nº 48

Palabra Obrera Nº 45

Palabra Obrera Nº 44

Palabra Obrera Nº 43

Palabra Obrera Nº 42

Palabra Obrera Nº 41

Palabra Obrera Nº 40

Palabra Obrera Nº 39

Palabra Obrera Nº 38

Palabra Obrera Nº 37

Palabra Obrera Nº 36

Palabra Obrera Nº 35

Palabra Obrera Nº 34

Palabra Obrera Nº 33

Palabra Obrera Nº 32

Palabra Obrera N° 31

Palabra Obrera N° 30

Palabra Obrera Nº 29

Palabra Obrera Nº 28

Palabra Obrera N° 27

Palabra Obrera N° 26

Palabra Obrera N° 25

Palabra Obrera N° 24

Palabra Obrera Nº 23

Palabra Obrera Nº 22

Palabra Obrera Nº 21

Palabra Obrera Nº 20

Palabra Obrera Nº 19

Palabra Obrera Nº 18

PALABRA OBRERA Nº 17

PALABRA OBRERA Nº 16

Palabra Obrera Nº 15

Palabra Obrera Nº 14

Palabra Obrera Nº 13

Palabra Obrera Nº 12

Palabra Obrera Nº 11

Palabra Obrera N° 9

Palabra Obrera - Boletín Especial - junio 2005

Palabra Obrera Nº 8

Palabra Obrera Nº 7

Ediciones Anteriores
Revista Los Andes
Tesis Fundacionales
Anterior página web


¡Que se vayan todos!

 

Ni Mesa, abogado de las petroleras, ni el Parlamento reaccionario y proimperialista. Contra toda salida burguesa a la crisis política, contra la autonomía reaccionaria que quieren los “cívicos” cruceños, contra la asamblea tramposa que quiere Mesa, impongamos con la movilización una Asamblea Constituyente Revolucionaria, es decir, verdaderamente libre y soberana, rompiendo con las instituciones actuales y organizada según la voluntad de los trabajadores, campesinos y pueblos originarios. Esta asamblea sólo podrá ser garantizada por un gobierno provisional de las organizaciones obreras y campesinas que se pongan al frente de la lucha.

Para unir la lucha no bastan los acuerdos por arriba entre dirigentes, que una y otra vez han preferido el camino de la conciliación. Hay que coordinar efectivamente las movilizaciones que ya han comenzado, organizando la huelga general política con bloqueo nacional de caminos, con la toma de campos y refinerías y de todas las “capitalizadas” por sus trabajadores, y organizando la autodefensa mediante las milicias obreras y campesinas, hasta imponer el conjunto de las demandas obreras, campesinas, indígenas y populares y abrir las puertas al poder de los trabajadores.

Para ello, que la COB, el congreso de la FSTMB, la COR y la FEJUVE alteñas y las organizaciones obreras y campesinas en lucha convoquen urgentemente, a una Asamblea Popular compuesta por delegados de base y con mandato de todas las organizaciones, de cada fábrica, mina, barrio popular o comunidad, para discutir y decidir cómo preparar efectivamente esta lucha. Nada impide que hoy mismo en El Alto se reúnan los representantes de todas las juntas vecinales, de todas las fábricas y talleres, del magisterio y los gremiales, de los estudiantes secundarios y universitarios, teniendo también voz y voto las corrientes políticas obreras, campesinas y originarias, para decidir en común como llevar adelante la lucha. Una Asamblea Popular alteña así permitiría un gran salto en la organización y movilización y un gran ejemplo nacional, en el camino de construir los órganos de poder obrero y campesino que necesitamos.

¡No a la proimperialista Ley de Hidrocarburos!

¡Nacionalización del gas y el petróleo bajo control obrero y sin indemnización!



Warning: include(foot.htm): Failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 351

Warning: include(): Failed opening 'foot.htm' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /var/www/html/ecrire/public/evaluer_page.php(53) : eval()'d code on line 351